“Flor Tapatía” fue fundada en el año de 1967 por el Sr. Anastasio Arriola para la elaboración y comercialización de dulces artesanales y típicos de la región occidente del país. Inicialmente era conocido como Anastasio Arriola Hernández e hijos, para más tarde cambiar su nombre a La Flor de Jalisco. La primera fábrica inicio en el domicilio del Sr. Anastasio, trabajando en la parte de atrás de su domicilio, iniciando sólo con un par de casos. La principal fuente de energía era el petróleo, ofreciendo inicialmente Ate de Membrillo y el Ate de Tejocote, en la presen- tación de 800 grs. Un año después, en 1968, se compró un terreno adjunto y en él se colocaron cuatro hornillas para la colocación del cazo, ya con esto se comenzó a trabajar el Alfajor, en la presentación de 2.5 kgs, para poder trabajar y darle una mayor capacidad de trabajo, se realizó el cambio al gas, en lugar de seguir trabajando con el petróleo.

 

Para la distribución del producto se realizaban viajes a la zona de los Altos de Jalisco y al bajío, siendo las principales plazas San Juan de los Lagos, León, San Francisco del Rincón, Irapuato y La Piedad, además de las principales bodegas en el Mercado de Abastos, como Casa Cortés y Bodegas Tarahumara; evolucionando después a Flor Tapatía como ahora se nos conoce. Actualmente nuestros productos se comercializan en la zona metropolitana de Guadalajara, en el estado de Michoacán, así como en la zona norte del pais. Teniendo presencia en los estados de Baja California Sur y Norte, Sonora, SInaloa, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango y el Estado de Nayarit.

En el año de 1967 se fincó la parte superior del terreno, dejando la parte inferior para la fabricación del Alfajor y de los Ates.
En el año de 1973 se compró el terreno donde actualmente se encuentra la fábrica, en la calle Álvarez del Castillo #625,  comenzando a trabajar en el año de 1974, moviendo la producción y siguiendo trabajando con el Alfajor, Ate de Membrillo y el Ate de Tejocote.

En el año de 1976 se comenzó con la elaboración del Rollo de Guayaba, siendo la primera presentación de 70 grs. Después con el paso de los años se fueron agregando más presentaciones, entre las que destacan la de 1 kilo, ½  kilo y ¼ de kilo.

En 1983 se dejó de producir el alfajor de Coco por la gran cantidad de competidores que había en el mercado, provocando con esto que no se pudiera vender más, por lo cual se tomó esa decisión.

En 1986 el Sr. Alberto Arriola se va a la ciudad de Tijuana, con el propósito de abrir el mercado, pero por diferentes motivos se tuvo que regresar y trabajar en la fábrica.
Dado a su enfermedad el Sr. Anastasio deja el negocio en las manos de su hijo, logrando así una administración desde la fundación, en 1965 hasta 1990.

               Para el año de 1990, Alberto Arriola, toma el control de la fábrica beneficiando notablemente a la empresa, y                          favoreciendo su crecimiento, realizando la exportación de los productos a la ciudad de Chicago Illinois.
               Con la llegada del Sr. Alberto la empresa comienza a vivir una época de crecimiento y bonanza, en la cual se                          comenzaron a producir nuevos productos, tales como los famosos tarugos de tamarindo, las ollitas de tamarindo,                   además de la biznaga, la calabaza y el camote.

Tel/Fax. (52) 33-3643-7041.  Tel. (52) 33-3345-9534.  

Email: ventas@dulcesafa.com 

© 2017 FLOR TAPATÍA. Todos los derechos reservados.